Con la especie de Conejo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 31 de agosto, la inauguración del nuevo Zoocriadero “Ruiz Martínez”, propiedad de la protagonista Iliana Lucrecia Ruiz.

Las instalaciones de este nuevo emprendimiento se localizan en la comunidad 7 de julio, municipio de Telica del departamento de León.

Estas especies criadas en cautiverio son manejadas con la finalidad de brindar ingresos económicos a la familia y a la vez funciona como autoconsumo, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias y comunidades.

Por el momento ellos lo tienen como mascotas, les sirven para entretenerlos, bueno ellos son una pareja joven, que siembran granos, como maíz, trigo y con esto piensan mejorar su sustento económico y también de autoconsumo”, manifestó la Cra. Yaniere Alvarez, Delegada Territorial MARENA- León.

La protagonista Ileana apertura con 11 pies de crías de la especie de Conejo de los cuales 6 son adultos y 5 están en estado juvenil.

Participaron del acto de apertura Familia Protagonista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios