Con la finalidad de mejorar las condiciones de las especies criadas en cautiverio, en la Costa Caribe Sur, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este sábado 28 de agosto, la entrega de incentivos ambientales a zoocriaderistas de los municipios de Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes.

“Estamos apoyando estos emprendimientos, la mayoría de los Zoocriaderos han iniciado de cero con los pocos recursos que tienen para bridarles condiciones óptimas a las especies, más que todo nuestro objetivo con estos incentivos es mejorar las condiciones; esto viene a cubrir algunas necesidades, a aumentar los perímetros para que las crías no se escapen, es decir para asegurar los perímetros”, aseguró el Cro. Misael Rosales, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- RACCS.

Láminas de zinc, tornillos, rollos de maya expansiva y pollera, fueron parte los estímulos entregados por la institución, en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.

Entre los emprendimientos visitados en el municipio de Nueva Guinea estaban:

El Zoocriadero “Salvando Vida Animal”, con la especie de Iguana Verde, propiedad del protagonista Gabriel González Martínez y el Zoocriadero “Jirón”, con la especie de Guardatinaja, propiedad del Cro. Emilio Jirón, localizado en el municipio de Nueva Guinea zona #3.

En el municipio de Muelle de los Bueyes fueron incentivos los Zoocriaderos “Martínez”, con la especie de Iguana Verde, propiedad del protagonista José Darío Martínez, localizado en la comunidad Colonia Los Ángeles, de igual manera el Zoocriadero “González”, con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad del Cro. Erasmo González, en la comunidad Aguas Calientes.

De todas las entregas participaron Comunitarios y Familias Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios