En el municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte, este martes 24 de agosto, el MARENA realizó, la entrega de incentivo ambiental al Zoocriadero “El Encanto”, propiedad del protagonista Julio Antonio García Moran, el cual reproduce la especie de Venado Cola Blanca.

Hasta la fecha llevamos más de 260 Zoocriaderos a nivel nacional, Zoocriaderos que han sido construidos con el esfuerzo de cada protagonista, de cada productor entonces, el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, en restitución a ese derecho de seguir incentivando esa parte que los productores tienen ese compromiso, esa motivación de iniciar también un proyecto con recursos propios”, manifestó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“Yo creo que esto viene a motivar a que todos los productores, los habitantes de Waslala, motiva a que cuidemos el ambiente, cuidemos la fauna y trabajemos en este ritmo de hace Zoocriaderos de Venados, peces, esto incentiva a que sigamos conservando estos animalitos que están en peligro de extinción”, dijo el Cro.    German Vargas, Alcalde de Waslala, RACCN.

Estos incentivos ambientales tienen como objetivo aumentar la reproducción de la fauna en cautiverio y se dan el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

“Creo que están haciendo algo muy bueno, por preservar el medio medioambiente, por preservar los animalitos que están peligro de extinción, porque el Venado aquí en libertad, ya no se ve”, manifestó el Cro. Julio García del Zoocriadero El Encanto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios