Cinco incentivos ambientales fueron entregados por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a zoocriaderistas de los municipios de Granada y Diriomo, a fin mejorar las instalaciones de los manejos de especies criadas en cautiverio.

Los estímulos estaban compuestos por zinc liso, los cuales funcionan como paredes de los establecimientos, rollos de maya pollera o cedazos de maya, para protegerlos de los depredadores.

El primer Zoocriadero visitado fue El Túnel, con la especie de Cusuco, propiedad del Compañero Francisco del Carmen Sáenz Chamorro, el segundo emprendimiento visitado fue El Mango, con la especie de Iguana Verde, del protagonista Armando José Estrada.

Seguido se entregó incentivo al protagonista César Antonio Guadamuz, propietario del Zoocriadero El Salvador, con las especies de Venado Cola Blanca e Iguana Negra.

Por último, fueron visitados los Zoocriaderos El Olvido, del Cro. Manuel Ernesto González y Las dos M, de la protagonista Mercedes Salomé Guadamuz.

Nosotros con estas entregas, realizamos acciones para mejorar las infraestructuras, hacer valer la restitución de los derechos, de empoderar a nuestros hermanos zoocriaderistas, para que con esta pequeña ayuda mejoren sus Zoocriaderos”, comentó la Cra. Daira Aguirre Pavón, Analista Ambiental y Gestión Ambiental del MARENA- Granada. 

Participaron de las entregas Líderes Políticos y Familias Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios