Fomentando la conservación de la Fauna en Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló una exhibición ambiental itinerante de las especies que se reproducen en cautiverio, la cual se llevó a cabo en la comunidad el Raizón, municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

El Zoocriadero RASA, propiedad del Cro. Roberto Romero, compartió su experiencia en el cuido de las especies como culebras, arañas, geckos, garrobos entre otras, las cuales aportan a la conservación de especies amenazadas por la caza indiscriminada.

“El objetivo de estas exhibiciones es para que las personas conozcan estas especies y para fomentar el cuido y protección de la fauna, ya que anualmente los dueños de Zoocriaderos aportan el 10% de su producción anual, la cuales son liberadas en Áreas Protegidas”, declaró la Cra. María Dolores Duarte Paladino, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Masaya.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA trabaja para crear en la población la conciencia sobre el cuido y la cultura de respeto a nuestra fauna y la Madre Tierra, por eso a través de talleres, asambleas y charlas, siempre se promueve el respeto a la Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios