En aras de restaurar las áreas afectadas por los huracanes ETA e IOTA, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 03 de agosto, la entrega de 251 incentivos ambientales a protagonistas de la comunidad Sikilta, municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La entrega se realiza con el fin de restaurar las áreas de conservación que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota el año pasado, además ayudar a los comunitarios a restaurar los huertos familiares”, dijo el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial MARENA- RACCN.

Los incentivos ambientales consisten en  4,760 plantas de las especies de Cedro Real, Cortez, Granadillo, Limón Taití, Mango y Aguacate.

La actividad se desarrolló en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, el cual tiene como fin garantizar la conservación de 13 Áreas Protegidas, contando con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Participaron dueños de Reservas Silvestres, Comunitarios Indígenas, INAFOR, Ejército Nacional, Batallón Ecológico, Gobierno Regional y Secretaría Regional de la Costa Caribe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios