En el marco de la Gestión de Paisajes Resilientes, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló taller de presentación para validar la caracterización biofísica y socioeconómica, del Área Protegida Tepesomoto-La Pataste.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía Municipal de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, con el objetivo de actualizar el Plan de Manejo del Área Protegida Tepesomoto-La Pataste.

“Los comunitarios están interesados en continuar apoyando estas iniciativas, por eso implementamos grupos de trabajos por comunidad, para que se puedan identificar las diferentes zonas de manejo en el Área Protegida”, declaró el Cro. Pedro Vázquez Pérez, Delegado Territorial de MARENA en el departamento de Madriz.

Estos talleres se estarán realizando desde este martes 03 al viernes 06 de agosto, en los municipios de San José de Cusmapa, Somoto, San Lucas y Las Sabanas del departamento de Madriz, los cuales se realizan con el objetivo de presentar la Zonificación de la Reserva Natural Tepesomoto-La Pataste.

En la actividad participaron Servidores públicos del MEFCCA, MINSA, MINED, INAFOR, IPSA, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Dueños de Bosque, Cooperativa Padre Rafael María Fabreto, Movimiento Comunal Nicaragüense, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Asociación para el Desarrollo, Asociación Padre Rafael María Fabreto y Regentes Forestales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios