Con una superficie de 7.98 hectáreas, destinadas a la conservación de nuestras riquezas naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, dio por inaugurada la mañana de este jueves 29 de julio, a la nueva Reserva Silvestre “Finca Brumas de Robinson”, propiedad del señor Stern Nickerson Robinson.

El objetivo de esta declaración es incrementar más Áreas Protegidas, más áreas de conservación de suelos y fauna, los cuales funcionan como zonas de recarga hídrica”, dijo la Cra. Damaris García, Delegada Territorial MARENA- Jinotega.

Esta nueva Reserva se ubica en la comunidad Las Pilas, municipio y departamento de Jinotega, entre la carretera Matagalpa a Jinotega, en el kilómetro 153.

Los atractivos naturales que posee este nuevo sitio están muy diversificados, pues dentro de su fauna silvestre destacan Guardabarrancos Azules, Gavilanes Chapulineros, Reinitas Amarillas, Oropéndolas, Ardillas, entre otros.

Se encuentra arborizada por el Chilamate, Llamarada del bosque, Elequeme, Nogal; así como también árboles frutales como: Naranja, Limón, Nancite, Guanábana, Mango y Jocote.

La finca posee una posición privilegiada por estar ubicada en la parte alta de Río Viejo de Jinotega, lo que conlleva al escurrimiento de agua sobre las unidades de producción.

La finca tiene un clima helado, por eso el nombre, es un clima con bosques espesos que conservan neblinas; es una zona turística también, que se encuentra entre una zona semi urbana, y turística”, detalló la Cra. García, Delegada Territorial MARENA- Jinotega. 

La importancia ecológica de la Reserva contribuye a generar oxígeno, sirve como estancia y corredor biológico para las especies de aves migratorias.

Participaron del acto de apertura Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comunitarios y Sistema de Producción Consumo y Comercio. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios