Con el objetivo de dar a conocer las sustancias que agotan la capa de ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Taller de Capacitación dirigido a Agentes Aduaneros del Puesto Fronterizo El Guasaule, en el departamento de Chinandega.

“En esta actividad dimos a conocer los roles principales de los Agentes Aduaneros en las fronteras, como también las medidas de control establecidas en el protocolo de Montreal, para identificación de sustancias falsificadas, se le explicó los diferentes tipos de SAO, HFC y sus principales usos, se les brindó elementos de criterio que ayuden al aforo de estas mercancías”, declaró el Cro. Ricardo Sánchez, Especialista de la Oficina Técnica de Ozono-MARENA.

Con estos talleres se fortalecen las capacidades nacionales en el control y regulación de las sustancias que agotan la capa de ozono y forman parte de las acciones que lleva a cabo nuestro Buen Gobierno a través del MARENA.

Participaron en esta actividad servidores públicos del IPSA, OIRSA, DGA, Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Alcaldía Municipal de El Guasaule.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios