Con el objetivo de mejorar las condiciones de encierro de las especies y aumentar la productividad de nuestros protagonistas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este miércoles 28 de julio, seis incentivos en el departamento de Rivas.

Los incentivos estaban compuestos por rollos de maya, láminas de zinc corrugado y zinc lizo; los cuales le fueron entregados a Zoocriaderos con las especies de Iguana Verde, Garrobo Negro, Codorniz y Venado Cola Blanca.

Entre los emprendimientos visitados se encuentran, el Zoocriadero Santa Ana, con la especie Garrobo Negro, propiedad del productor Leónidas Ugarte, ubicado en la comunidad Mata de Caña, municipio de Belén

En la comunidad Las Mesas, al Zoocriadero La Bendición, con la especie de Garrobo Negro e Iguana Verde, propiedad de la Cra. Rosa Camila Préndiz.

En la comunidad Tierras Blancas, al Zoocriadero El Gallo Negro, con la especie de Codorniz, propiedad de la protagonista Erenia Bolaños.

En la comunidad San Marcos al Zoocriadero La Lapa propiedad de la señora Juana Isolina Gazo, quien reproduce las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro.  

En la comunidad La Cantimplora, al Zoocriadero El Milagro, propiedad del protagonista Isidoro Cristino García, quien reproduce las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro.  

En la Comunidad Gigante #1, municipio de Tola, Rivas, al Zoocriadero El Encanto con la especie de Venado Cola Blanca, propiedad del Cro. Carlos González, Martínez.

En el municipio de San Jorge de igual manera le fue entregado láminas de zinc lizo, al Zoocriadero La Iguana Verde, para la ampliación del manejo en cautiverio, propiedad del señor Alí Jiménez Mora.

La entrega de estos estímulos, forman parte de las acciones realizadas en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual es impulsada por nuestro Buen Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de las especies y protegerlos de los depredadores, a la vez brindarle a poyo a los protagonistas dueños de Zoocriaderos.

Yo noto muy positivo la entrega de estos incentivos porque mejora las condiciones de las especies criadas en cautiverio, ya que la maya los protege de los depredadores, como aves de rapiña, felinos, perros, culebras e inclusive de gran tamaño, ya no van a pasar por la maya”, comentó el Cro. Heberto Ruiz Aguilar, Delegado Territorial MARENA- Rivas.

Entre el sentir de los comunitarios, expresaron su agradecimiento por parte a las gestiones realizadas por la Ministra, quien trabaja de la mano con pequeños productores a través de soluciones creativas y sostenibles amigables con el medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios