La Envidia y El Vivero, fueron los dos Zoocriaderos, ubicados en el departamento de Chontales, que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, les entregó incentivos ambientales para fortalecer y asegurar el aumento de la producción de fauna criada en cautiverio, este jueves 15 de julio.

El primer incentivo consistió en la entrega de láminas de zinc y clavos, al Zoocriadero La Envidia, con la especie de Tortuga, propiedad de la protagonista Josefa García, la cual se ubica en la comunidad Tierra Blanca, del municipio de Santo Tomás.

Del mismo modo, el segundo incentivo está compuesto por zinc liso y clavos, los cuales fueron entregados al Zoocriadero El Vivero, con la especie de Iguana Verde, del protagonista Carlos Rodríguez; este último se localiza en la comunidad La Gateada, municipio de Villa Sandino.

Estos incentivos entregados a los zoocriaderistas, fortalecen la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, misma que es impulsada por nuestro Buen Gobierno para estimular a los protagonistas a seguir conservando nuestra diversidad faunística.

De las entregas participaron la Cra. Zenayda Sevilla, Alcaldesa de Villa Sandino y Delegados del INTA y el MAG.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios