Con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental en Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló encuentro ambiental con el nombre “Acopio y Reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos”.

“Este encuentro es con el fin de trasferir información de sensibilización y capacitación a los Centros de Acopio y Recicladores de Base, donde se proporciona el desarrollo del proyecto RAEE, el cual estaremos realizando varias actividades”, declaró la Cra. Amparo Vallejos, Responsable Técnica Proyecto RAEE.

En este encuentro se promovió el manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una vez que estos terminan su vida útil.

“Este tema que nos está impartiendo MARENA, nos viene a fortalecer un poco más las capacidades que nosotros como organización abordamos un tema sobre el uso, manejo y separación de los RAEE”, expresó el Cro. David Narváez, Presidente de REDNICA.

“A través de estos talleres se identifican mayores personas que trabajan con las tarjetas y así nosotros logramos acopiar más material para poder exportarlos, el mensaje es que lo vean como un recurso de trabajo, siempre con el cuidado necesario para no dar nuestra salud”, explicó la Cra. Ana Vanegas, Representante de COMETSA.   

En esta actividad participaron Servidores públicos de COMMEMA, Representantes de COMETSA, EMTRIDES, Compañía Recicladora de Nicaragua, REDNICA, dueños de Centros de Acopio y Exportadoras de Plásticos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios