Promover la conservación de nuestras riquezas naturales, es el objetivo por el cual el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró la nueva Reserva Silvestre denominada El Corozo, ubicada en la comunidad Kusulí, del municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Este nuevo espacio ecológico, es propiedad del protagonista Julio García Moran, un compañero más que se une en amor, para proteger nuestra biodiversidad.

“El objetivo es interconectar la red de Parques Ecológicos Municipales de Waslala, El Papayo, Zinica, Ocote Kubalí, El Chile, El Garrobo, con las nuevas Reservas Silvestres: Loma Alta, El Corozo y San Francisco, para la conservación de los ecosistemas, biodiversidad y los servicios ecosistémicos que estos generan”, compartió el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial MARENA- RACCN

El Corozo cuenta con 8,08 hectáreas, el cual funciona como estancia de gran diversidad de Aves y hábitat de Guardatinajas, Venados Cola blanca, Guatusas, Iguanas Verdes y Monos.

Al igual dentro de las especies de árboles destacan: el Pochote, Ceiba, Cedro Macho, Laurel Negro y Palo de Agua.

Participaron el MEFCCA, INTA, IPSA, Representantes de la Alcaldía Municipal, Secretari@s Polític@s, Jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitari@s.

1 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios