Para promover valores de cuido amoroso hacia nuestros patrimonios naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó dos Conciertos Ecológicos, “Bosques, Santuarios de la Naturaleza en celebración al Día Nacional del Árbol” y en saludo al 85 Aniversario del Natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Durante las actividades realizados en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia se contó con la participación de diferentes números culturales como cantos y bailes por parte de los artistas locales e institucionales, Cro. Edwin Espinoza y Roger López, quienes amenizaron el ambiente con música testimonial y de banda, además se disfrutó de una feria verde.

En el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, se disfrutó de cantos y melodías ambientales al igual que una feria ambiental en el auditorio de la Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, donde se presentaron números culturales con declamaciones de poemas y cantos a la Madre Tierra.

El MARENA articula esfuerzos mediante la formación de valores ambientales, charlas y actividades creativas como conciertos ecológicos, con la finalidad de compartir el mensaje a la población de conciencia sobre la necesidad de proteger los árboles y conservar nuestra biodiversidad existente.

Participaron el MINED, MEFCCA, INTA, Comunitari@s y Jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios