En Saludo al 42 Aniversario del nombramiento como Parque Nacional Volcán Masaya y al Día Internacional de la Diversidad Biológica, El MARENA realizó la presentación de los resultados de las investigaciones científicas llevadas a cabo en el Parque Nacional Volcán Masaya.

El objetivo principal es dar a conocer las investigaciones científicas que se han realizado en el Parque Nacional Volcán Masaya a nivel nacional como internacional, se están realizando ponencias investigativas como el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, especies de murciélago existentes en el Volcán, así como los estudios sobre la biodiversidad” expresó la Cra. Dinora Chamorro, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

Participaron docentes y estudiantes de Niquinohomo, así como comunitarios de los municipios de Masaya “Es muy importante para la docencia dado que nos están dado las herramientas necesarias para promover el cuido y protección de nuestras Áreas Protegidas, me siento orgullosa de ser nicaragüenses porque hoy me pude dar cuenta que tenemos 73 Áreas Protegidas, 200 especies endémicas, entre otros atractivos” nos compartió la Cra. Isidra Ortiz, Docente del Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Niquinohomo Masaya.

“Este mensaje es muy importante porque nos fortalece porque ahora conocemos más sobre los ecosistemas de nuestro departamento de Masaya, y una de las formas de compartirlo es a través de las consejerías que miércoles a miércoles está impulsando nuestro Ministerio de Educación” dijo el Cro. Eddy Alemán, Docente del Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Niquinohomo Masaya.

El Parque Nacional Volcán Masaya fue creado el 23 de mayo de 1979, este año 2021 el Buen Gobierno a través del MARENA celebra su 42 Aniversario con la realización de Congresos Científicos, Ferias Ambientales, Senderismo y el corte del pastel más grande de Nicaragua de aproximadamente 50 libras.

   

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios