22 metros de protección garantiza el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, al colocar este martes 18 de mayo, una nueva Nicabarda en el Río Aranjuez, localizado geográficamente en el departamento de Matagalpa.

Aproximadamente 462 botellas plásticas, fueron recicladas para la elaboración de la barrera, que asegurará la retención de desechos sólidos contaminantes de esta importante fuente de agua, que abastece al lado norte del casco urbano de Matagalpa.

La vida útil promedio de esta Nicabarda es de siete a diez años, el mantenimiento, limpieza y recolección de los desechos sólidos atrapadas será en coordinación con las familias y la Alcaldía Municipal.

Con esta instalación se aporta al fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Manejo Adecuado de los Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos.

“El solo hecho de que recolectemos los desechos sólidos antes de llegar a esta fuente de agua, va a permitir tratarlos antes de llegar ser de consumo humano”, compartió la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial MARENA- Matagalpa.

Durante la elaboración e instalación participaron el MAG, MEFCCA, INAFOR, INTA, IPSA, ENACAL, Alcaldía Municipal de El Viejo, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitari@s.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios