Con la especie de Garrobo negro el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este jueves 13 de mayo inauguró el nuevo Zoocriadero Municipal en el Parque de Ferias de Nandaime, departamento de Granada.

“Como MARENA, estamos fortaleciendo la seguridad alimentaria y garantizando la protección de las especies que estamos promoviendo en cautiverios, en el departamento de Granada este es el Zoocriadero número 16 que inauguramos, de los cuales 14 son de protagonistas y 2 de Alcaldías”, destacó la Cra.  Ligia Flores, Delegada MARENA–Granada.

Este Zoocriadero es parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, la cual promueve alternativas económicas basadas en la naturaleza.

“Esto es parte del trabajo coordinado que venimos realizando con las instituciones de cara a la preservación, cuido y protección de nuestra naturaleza” informó el Cro. Carlos Vanegas, Responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Nandaime.

Por medio de la estrategia nacional se promueven prácticas amigables con el medio ambiente, ya que se reducen los incendios por parte de cazadores que buscan las especies en su habitad natural.

“Esto es un ejemplo a seguir de todas las Alcaldías, porque es una manera de preservar la conciencia, porque muchas especies las habíamos perdido debido a la caza indiscriminada que realizamos los seres humanos”, expresó Cro. Fernando López, Propietario Zoocriadero Fauna Marina.

Participaron en este evento servidores públicos de la Alcaldía de Nandaime, MEFCCA, MAG, IPSA, INTA, INAFOR, Comunitarios y Estudiantes del Instituto José Dolores Estrada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios