Por el grado de conservación ambiental el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, declaró la nueva Reserva Silvestre “La Esperanza”, ubicada en la Comunidad Dulce Nombre del municipio de Jinotepe, Carazo.

El compañero Reynaldo Martínez, delegado del MARENA en el departamento de Carazo detalló, “Esta declaración es parte de las estrategias que impulsa el Buen Gobierno, siendo muy importante por que los protagonistas adquieren ese compromiso en seguir garantizando la conservación de los patrimonios naturales”.

La Reserva Silvestre “La Esperanza”, propiedad de Daniele Fiorentini, cuenta con 14.39 hectáreas y presenta suelos franco arcilloso, casi planos, la pendiente del terreno es irregular oscila entre 3 al 10%.

Dentro de la diversidad en su fauna podemos encontrar boa, garrobo, oropéndola, zorro mión, carpintero, tucán, colibrí, salta piñuela, chocoyo frente naranja entre otros. Mientras que su impresionante flora no se queda atrás, cuenta con las especies representativas como: pochote, chilamate, cedro, ñambar, guanacaste, guácimo, genízaro, huevo de burro, palo de hule, mamey, acacia rosada, nogal, caoba, guachipilín, madroño, ojoche, bambú.

Don Daniele con gran entusiasmo que dejaba entrever su rostro expresó “No tienen idea de lo feliz que me siento al saber que mi propiedad fue certificada como RESERVA Natural, estoy muy agradecido con el proceso, el cual fue expedito, reconocer una propiedad donde no utilizamos ningún tipo de agroquímicos y contamos con una gran variedad de flora y fauna”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios