El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el marco de la implementación del Proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples», realizó el Taller de Fortalecimiento a Observadores Ambientales, Brigadas contra Incendios Forestales y Guardas de Áreas Protegidas del Parque Nacional Cerro Saslaya, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Con este taller ambiental se garantiza el fortalecimiento de los conocimientos de los protagonistas de la comunidad Sikilta Sauni Bas, sobre la función y técnicas de repuesta para atención de incendios forestales o agropecuarios de los observadores ambientales, Brigadas contra incendios forestales, familias y comunidades.

Estos talleres refuerzan el cuido del bosque y los recursos naturales a través del monitoreo, reporte y verificación en el territorio Indígena Sikilta Sauni Bas. Participaron autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos Unificados, unidades de gestión de riesgo e instituciones del Buen Gobierno.

El MARENA implementa el proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples» con el objetivo de promover la conservación de los bosques y paisajes resilientes, así como alternativas económicas de las familias basadas en la naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios