El colegio Salomón Ibarra Mayorga ubicado en la comarca el Astillero del municipio de Tola, departamento de Rivas, fue el escenario donde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Encuentro Ambiental “Renuévate y Recicla”.

“Es una actividad que viene a brindar conocimiento a los jóvenes, para que ellos tomen mejores actitudes, evitando contaminar lo menos posible el planeta y aprendan a reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan, para que luego reciban un buen tratamiento y no perjudiquen la naturaleza”, expresó el Cro. Pedro Rocha, Inspector Ambiental MARENA-Rivas.

Con estos encuentros, nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, pretende promover la gestión sostenible de los residuos eléctricos y electrónicos, para evitar la contaminación que estos provocan al Medio Ambiente.

“Este encuentro es muy bueno por que aprendí a cómo tratar los electrodomésticos que ya no funcionan, como guardarlos o venderlos a los centros de acopio para evitar que los gases contaminen el ambiente”, declaró la Cra. Natali Traña, estudiante del Instituto Salomón Ibarra Mayorga, El Astillero.

“Para el personal docente, este tipo de charlas son muy importantes ya que a través de esta los estudiantes se apoderan de los conocimientos sobre los residuos eléctricos y electrónicos, poniéndolos en práctica en sus hogares para la protección de nuestra Madre Tierra”, informó el Cro. Francisco Villagra, docente del Instituto Salomón Ibarra Mayorga, El Astillero.

MARENA seguirá realizando este tipo de encuentros ambientales en los distintos municipios del país, donde se estará dando a conocer el proyecto Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios