Iguana Verde es la especie del nuevo Zoocriadero “Salvando Vida Animal”, localizado en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, certificado este martes 23 de marzo, por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.

El local es propiedad del señor Gabriel González Martínez, otro protagonista que se suma a la protección de especies en peligro de extinción.

AsÍ mismo, el MARENA a través de capacitaciones y charlas ambientales brinda acompañamiento y monitoreo, para el adecuado manejo de las especies criadas en cautiverio, fortaleciendo así la estrategia nacional “Biodiversida Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

Cabe resaltar que este nuevo emprendimiento está capacitado para albergar la reproducción de 200 crías y se espera que este Zoocriadero sirva de ejemplo y contribuya a la seguridad alimentaria de la ciudadanía nicaragüense.

En el acto de apertura se contó con la participaron de comunitarios, familia protagonista, alcaldía municipal y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios