En saludo al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 08 de marzo, un Encuentro Nacional «Mujer es, Madre Tierra, Madre Naturaleza Luchadora por la Protección de la Capa de Ozono”. El Encuentro estuvo a cargo de la experta colombiana en Certificación de Técnicos en Refrigeración, la Señora Omarly Acevedo de la Organización de Nacional Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI.

El reconocimiento del derecho de la mujer, no existe si no lo institucionalizamos, si no lo establecemos en las leyes y eso es lo que ha venido realizando el Comandante Daniel, restituyendo ese derecho a la vivienda de las mujeres, las restituciones del derecho a la tierra, los derechos a la propiedad y el involucramiento, es decir el protagonismo de la mujer” detalló la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Por otro lado, en el encuentro se destacó la importancia de la mujer en la protección de la Capa de Ozono, y el involucramiento en áreas laborales para una responsabilidad compartida hacia el Medio Ambiente.

“En el caso de nosotras que trabajamos en el área de refrigeración, se trata de hacer las buenas prácticas sobre el uso y manejo de los refrigerantes en todo el ámbito laboral, sea lo que sea para la conservación de la Capa de Ozono; en mi caso he servido como inspiración a otras mujeres y he apoyado a otras mujeres para que se encaminen”, expresó la señora María Escobar, Técnica Industrial en Aire Acondicionado.

El MARENA como institución hace valer la igualdad de género, asimismo la Cra. Gisela Cano Zelaya, Inspectora Ambiental de MARENA- Nueva Segovia. Comentó “Ha sido un desafío realmente, porque yo como ingeniera agropecuaria me había desarrollado en otras áreas, no como inspectora; pero claro, dentro de lo que es mi perfil, es verdaderamente un hecho relevante porque siempre, han sido carreras para varones, pero que ahora lo hacemos las mujeres también”.

Participaron Mujeres del sector Refrigeración y Aire Acondicionado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios