En el marco de la estrategia nacional «Biodiversidad Tu solución Basada en la Naturaleza», este jueves 04 de marzo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la acreditación de dos nuevos Zoocriaderos los cuales fueron “La Bendición de Dios”, con la especie de Iguana Verde y Garrobo Negro, propiedad de la señora Jasmina Rivas Campos y “La Mamita” con el cultivo artesanal de Tilapia, propiedad del señor Erick Rivas Campos.

Las instalaciones de este manejo de especies criadas en cautiverio están localizadas en el barrio Hugo Chávez, municipio de Mateare, departamento de Managua.

Esto surge como producto de las capacitaciones del MARENA, donde yo me involucré en un intercambio de experiencias con muchos productores y Zoocriaderos que existen en el país, pues yo tomé la decisión ya que eran mis deseos hace 30 años, en ese entonces eran dos personas que existían en Nicaragua y que tenían zoocriaderos, pero era difícil tener una licencia, porque es un privilegio donde se puede exportar”, manifestó la señora Jasmina Rivas, zoocriaderista del municipio de Mateare.

Al igual manifestó el señor Erick Rivas zoocriaderista de Tilapia en Mateare, “mi objetivo con este proyecto es reproducir la especie, apoyar a otros productores que quieran de igual manera tener un zoocriadero y salir adelante, aparte que esto me va a ayudar a mí, en la parte económica porque el objetivo es también comercializar el producto”.

Con la inauguración de estos emprendimientos, el MARENA fomenta la preservación de reptiles y fauna silvestre en equilibrio sostenible y amor a la Madre Tierra.

“Como MARENA, a nivel nacional es primera vez que tenemos este evento, en donde dos hermanos, son propietarios de zoocriaderos, uno con Garrobo e Iguana y el otro con Tilapia. Hemos entregado sesenta alevines de tilapia, cinco hembras, un macho de Iguana Verde y cinco hembras un macho de Garrobo Negro, estos son los pies de cría con lo que vamos a iniciar, a los que les dio la licencia y le vamos a dar seguimiento”, afirmó el Cro. Norman Gutiérrez, Delegado departamental de MARENA, Managua.  

Estos nuevos emprendimientos aportan al desarrollo de las comunidades, las cuales son alternativas económicas en armonía con el Medio Ambiente. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios