“Mujeres por el Ambiente”, fue el Encuentro Ambiental desarrollado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, la mañana de este martes 02 de marzo, en la Estación Biológica Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.

El encuentro se ejecutó con el objetivo de promover la participación de la mujer en el cuido y protección de la Madre Naturaleza; por consiguiente, se resaltó la labor de estas protagonistas en la elaboración de tejidos y artesanías a base de bolsas plásticas, las cuales fueron expuestos durante la realización del encuentro.

El trabajo como MARENA radica en ofrecer, valorar el trabajo de la mujer en la conservación de los recursos naturales, apoyarlas y caminar de la mano ofreciendo alternativas económicas para disminuir la presión sobre los recursos naturales y la importancia de estas actividades es para dar a conocer las diferentes estrategias impulsadas por el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel y la Cra. Rosario para el bienestar y prosperidad de las familias nicaragüenses”, expreso el Cro. Reynaldo Martínez Villavicencio, Delegado territorial MARENA Carazo.

Se contó con la presencia de la Alcaldía Municipal de Santa Teresa, Hermanamiento Wisconsin, Mujeres Comunitarias y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios