En Amor y compromiso  en la conservación de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este viernes 26 de febrero, el Lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de los Incendios Forestales y Agropecuarios en Áreas Protegidas, en la Comunidad Awastigny, municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, quien destacó la importancia de trabajar unidos en la prevención de los incendios forestales, por la proteción de las riquezas naturales, los bosques, las fuentes de agua y la biodiversidad.

Mediante esta importante estrategia  se promueve la formación de valores en las familias, y comunitarios a través del fortalecimiento de las Brigadas Voluntarias, Observadores Ambientales, y la realización constantes de charlas, talleres, encuentros ambientales y comunitarios.

Participaron Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, Guardas de Áreas Protegidas,  Gobiernos Regionales, Brigadistas Voluntarios e Instituciones del Buen Gobierno y Familias protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios