El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarolló el Taller para la presentación del Plan de Manejo de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque sector San Bartolo 2, del municipio de San Pedro de Lóvago, departemento de Chontales.

Los actores conocieron a detalle el Plan de Manejo existente de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque y brindaron sus aportes para incluirlos en la actualización del documento y propusieron acciones para implementar un plan de acción en base a lo que establece el documento del Plan de Manejo.

La Reserva Natural Serranía de Amerrisque es muy importante para el Medio Ambiente y ocupa el territorio de seis municipios del país, los cuales son el municipio de Camoapa del departamento de Boaco y los municipios de La Libertad, Juigalpa, Comalapa, San Pedro de Lóvago y San Francisco de Cuapa en el departamento de Chontales, cuenta con una extensión de 19,194.86 hectáreas.

Esta iniciativa se dá a través del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, la que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF. 

El Buen Gobierno mediante este proyecto fortalecerá la efectividad en las 13 Áreas Protegidas mediante la elaboración y actualización de Planes de Manejos para agregarle un enfoque de paisaje y conservación de la biodiversidad, así mismo se apoyará el funcionamiento de Comités de Manejo Colaborativo y convenios de administración de las Áreas Protegidas.

Participaron miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Protagonistas de las Comunidades San Bartolo, El Juste, Guardas de Áreas Protegidas del Municipio de la Libertad, Alcaldía Municipal de la Libertad, Ministerio de Educación, Policía Nacional y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

2.8 4 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios