Reafirmando los derechos de las Mujeres, este martes 17 de noviembre, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Encuentro de “Mujeres Líderes Ambientalistas, defensoras de la Madre Tierra”.

Este encuentro se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias como mujeres en la conservación de la Madre Tierra, en conmemoración al Día Internacional para avanzar en la Lucha contra la Violencia contra las Mujeres. 

“Del 16 de noviembre hasta el 25 de noviembre, se está celebrando el día de la dignidad de la mujer, entonces nuestro Gobierno está involucrado y estamos haciendo diferentes actividades en la restitución de derechos, este es un trabajo que se viene haciendo con el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales, porque a las mujeres, les estamos dando licencia de Zoocriaderos, estamos trabajando con mujeres recicladoras, con mujeres protagonistas, con mujeres productoras, artesanas”, expresó la Cra. Katya Chevez, Directora de Recursos Naturales de la Dirección de Patrimonio Cultural y Biodiversidad.

A su vez también mencionó, Skarleth Solís Lopez, Vice Alcaldesa del Municipio de Ciudad Sandino que “La importancia es mucha porque, somos muy capaces de trabajar de sacar adelante un municipio, un hogar una familia, un país. Hemos venido trabajando como gobierno local del Frente Sandinista de la mano con la gente de las comunidades, de las comarcas del campo, donde hemos venido desarrollando y dando acompañamiento a las escuelas del campo, ver como ellos han venido desarrollando su producción en las finquitas, así como el tratamiento de la tierra”.

En la actividad participaron el MARENA, Mujeres Productoras, Promotoras Ambientales, Dueñas de Reservas Silvestres Privadas y Zoocriaderos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios