Hoy Miércoles 11 de Noviembre el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA y Punto Focal Operativo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), participó en el Seminario del nuevo ciclo de financiamiento para los Países en Desarrollo, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de metas de las Convenciones Internacionales de Naciones Unidas sobre Ambiente y Cambio Climático.

La apertura del Evento estuvo a cargo del Señor Carlos Manuel Rodríguez, nuevo Director Ejecutivo  y Presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, y el Señor William Ehlers, Secretario del Consejo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Participaron más de 80 países de Latinoamérica y Caribe; y África, se discutió la necesidad de fortalecer el rol de los puntos focales, tanto político como operativo, los participantes consideraron muy positivo que en Nicaragua ambos Puntos Focales son la ministra y viceministro de ambiente garantizando la eficiencia en la formulación y ejecución de los proyectos.

De manera específica, se abordaron los siguientes temas:

Actualización de la política de cancelación de proyectos.

Explicación de las diferencias entre las funciones de Implementación vs Ejecución y mecanismos para la excepción.

Aclaraciones sobre la carta de endoso del Punto Focal Operativo

Costos del Proyecto.

Nicaragua, expresó agradecimiento en nombre del GRUN, por el apoyo del GEF a la agenda nacional en materia de ambiente, biodiversidad y cambio climático. Así mismo, reafirmó el compromiso de continuar con una ejecución de proyectos eficiente, asegurando los impactos positivos en los medios de vida de nuestra población más vulnerable ante los impactos del cambio climático y fenómenos naturales.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios