Hoy lunes 9 de noviembre del 2020, el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA participó en la Reunión No. 18 del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) como Miembro de la Junta Ejecutiva y Representante de Latinoamérica y el Caribe.

La apertura del Comité de Adaptación estuvo a cargo de la Señora Cecilia da Silva, de Angola, Co-Presidenta por los Países en Desarrollo y la Señora Alessandra Sgobbi, de Italia, Co-Presidenta por los Países Desarrollados.

Participaron más de 100 Países y Organizaciones Observadoras.

El Evento tuvo como objetivo discutir y aprobar temas relevantes en la Agenda Climática Inter-nacional, como los objetivos globales de adaptación, reportes de progresos, financiamiento climático, mecanismos para la medición efectiva de la adaptación y transferencia tecnológica.

Nicaragua reafirmó las condiciones de vulnerabilidad social y climática de la región Latinoamericana y el Caribe, y en la necesidad de movilizar mayores recursos financieros y cooperación técnica para enfrentar los frecuentes impactos del Cambio Climático, como lo provocado por el Huracán ETA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios