El compañero Marlon Alfaro, Especialista en Reservas de Biosfera y Punto Focal del Programa El Hombre y La Biosfera de la UNESCO y compañero René Castellón, Director de Biodiversidad, participaron en Webinario sobre “Marcas de calidad y circuitos cortos de comercialización en las reservas de la biosfera de Iberoamérica y el Caribe Apoyo a las comunidades locales y la conservación de tradiciones sostenibles”.

El objetivo del webinario fue desarrollar un análisis entre profesionales, gestores de reservas de biosfera, puntos focales y comités MAB de Iberoamérica y El Caribe sobre las oportunidades y el aporte de las reservas de biosfera a la producción sostenible y la economía ambientalmente sostenible mediante marcas de calidad y circuitos cortos de comercialización para apoyar a las comunidades locales.

El evento fue conducido por el señor Sergio Guevara, Presidente de la Red Iberomab, Francisco Cantos, Vicepresidente de la Red Iberomab, María Rosa Cárdenas, UNESCO París y María Jesus R de Sancho, Directora del Parque Nacional de Parques Nacionales. Participaron aproximadamente 120 personas de América y Europa.

Durante la introducción del evento, la señora María Rosa Cárdenas indicó que las reservas de biosfera son un orgullo que permiten implementar una economía sostenible y pueden contribuir a la restauración post covid 19.

También, el señor Sergio Guevara expresó que las reservas de biosfera deben trascender a toda la región siendo un ejemplo y modelo de conservación y desarrollo local sostenible, contribuyendo al manejo de ecosistemas y paisajes para mantener la integridad ecológica y el bienestar humano. Agregó que debemos transformar el concepto de espacios protegidos por espacios protectores de la autosuficiencia alimentaria, de la salud del paisaje y de las condiciones para un desarrollo sustentable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios