El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló el Congreso Virtual Nacional “Mujeres Frente al Cambio Climático”, a fin de garantizar la incorporación de las mujeres en las acciones, medidas y planes estrategicos de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Son mujeres protagonistas que están involucradas en cada una de las acciones que contribuyen a disminuir los efectos del Cambio Climático, estamos intercambiando experiencias muy importantes y como buen Gobiero del Comandate Daniel y la Cra. Rosario, reconoce ese protagonismo de estas mujeres” explicó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Los temas abordados fueron los Aportes de la Mujer en el Cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, Experiencias y avances de Nicaragua en el abordaje del enfoque de género e intercambio de experiencias con mujeres líderes.

La Cra. Zenelia Sevilla, pertenece a la iniciativa de mujeres en Astillero ”Tejiendo por la Naturaleza” “Me parece bien, muy importante, porque nosostras como mujeres hacemos un trabajo desde nuestras comunidades desde hace 13 años para proteger la Madre Tierra en especial las tortugas marinas” detalló la Cra. Sevilla.

“Es un encuentro muy bueno, porque así aprendemos cosas que no sabemos, venimos de Padre Ramos, Chinandega, y nuestra labor es cuidar el mangle, las conchas cuando están en veda, extraemos concha de manera ambiental” compartió la Cra. Silvia Mendoza, de la Iniciativa de Mujeres Concheras de Chinandega.

Según el Foro Económico Mundial en su informe 2018, sobre la Brecha Global de Género, el Gobierno de Nicaragua se posiciona como el quinto país a nivel mundial en promover la equidad de género, garantizando los mismos derechos y oportunidades tanto para hombre y mujeres en todos los espacios políticos, sociales, culturales en nuestro país.

Este evento se destacó el rol de las mujeres en la conservación de la Madre Tierra y se contó con la participación de 50 Protagonistas a nivel nacional de los sectores productivos e institucionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios