Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo jornada de Reciclatón Ambiental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, realizado en las instalaciones del MARENA en Managua.

“Nos encontramos en un segundo reciclatón donde tenemos la participación de la ciudadanía de todos los distritos, también tenemos acompañamiento de las alcaldías de los nueve municipios de Managua, con el objetivo de recolectar las carcasas plásticas de los equipos eléctricos y electrónicos RAEE”, aseguró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA para el departamento de Managua.

Participaron las Alcaldías Municipales de Managua, propietarios de centros de acopios, empresas, técnicos de talleres de reparación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE y población en general.

“Nosotros venimos aquí al reciclatón de MARENA para apoyar en el proyecto del manejo de residuos eléctricos y electrónicos y como responsabilidad ambiental de la compañía queremos dar una disposición adecuada de estos aparatos”, dijo la Cra. Katherine Sevilla, de la Compañía Cervecera de Nicaragua.

“Estamos entregando todo lo que tiene la alcaldía en sus bodegas, de este tipo de productos y hacemos la entrega hoy para poder reciclar y extraer del medio ambiente esos productos contaminantes”, explicó el Cro. Carlos Acuña, de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Mateare.

Los resultados de este reciclatón ambiental confirman el compromiso de los nicaragüenses en la prevención de la contaminación ambiental, “logramos recolectar 614 carcasas plásticas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contenidos en la lista roja y azul”, detalló el Cro. Palty Alvarado, Especialista en Manejo de RAEE en MARENA.

Según el especialista Alvarado, estas carcasas recolectadas se van a resguardar temporalmente en las bodegas de MARENA; posteriormente, se trasladarán a la empresa que las está triturando, para poder reducir su tamaño y llevarlas a un incinerador para culminar con la última etapa del manejo, que es por coprocesamiento.

Participaron en esta jornada de Reciclatón Ambiental, representantes de los Centros de Acopios: Linda Gardenia, Eliezer Molina, Salvemos La Tierra y Recycling.

Estas actividades forman parte de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de Latinoamérica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *