El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó en el Parque Central de Rivas, Evaristo Carazo, reciclatón ambiental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“Tenemos como objetivo recolectar estas carcasas plásticas para promover un reciclaje ambientalmente seguro”, afirmó la Cra. Elsa Flores, delegada del MARENA en el departamento de Rivas.

Por su parte, el Cro. Olger Jirón, habitante de Rivas, dijo que “nosotros como jóvenes nos estamos sumando a esta jornada de reciclatón ambiental, estamos comprometidos en cuidar nuestro medio ambiente, e invitamos a los demás jóvenes que se sumen a estas actividades importantes para nuestra ciudad”.

Participaron de la actividad jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía Municipal de Rivas, pobladores y técnicos de talleres de reparación y recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“Como Movimiento Ambientalista Guardabarranco nos unimos a esta gran campaña nacional de reciclar lo que son los residuos electrónicos para garantizar un manejo sostenible de estos aparatos eléctricos”, compartió el Cro. Melvin Ugarte, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Rivas.

La recolección de carcasas plásticas, según los especialistas, fue exitosa “logramos recolectar 200 carcasas plásticas, entre ellas, carcasas de televisores de color negro CRT, pantallas, plasmas de color negro, planchas, entre otras”, detalló el Cro, Palty Alvarado, Especialista del MARENA- RAEE.

Estos residuos recolectados pasan a un manejo ambientalmente seguro por especialistas del MARENA “una vez que se recolectan estas carcasas plásticas, el MARENA las almacena temporalmente, luego son enviadas a una empresa certificada que se está dedicada a la trituración de estas carcasas plásticas de RAEE”, dijo el Cro. Alvarado, asegurando que esto “tiene como objetivo ir avanzando en la recolección, identificación y eliminación de 72 toneladas de residuos RAEE”.

Estas actividades forman parte de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *