Este viernes 13 de mayo, la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, sostuvo importante encuentro con los Señores Iván de León, Representante de FAO en Nicaragua y Raixa Llauger, Oficial de Agricultura de la FAO, para dar por finalizada la Misión de Asistencia Técnica de evaluación de Proyectos GEF, ejecutados con el apoyo de FAO en Nicaragua, la cual dio inicio el pasado lunes 09 de mayo.

Durante esta misión se realizaron visitas y encuentros con protagonistas de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, en Jinotega y Reserva de Recursos Genéticos de Yúcul, en Matagalpa, a fin de conocer los buenos resultados de los proyectos GEF 5 – GEF6 y obtener recomendaciones para los nuevos planes de trabajo en las 22 Áreas Protegidas.

Entre los buenos resultados, se destacó la participación de más de 10 mil 076 protagonistas, la elaboración de 22 Planes de Manejo de Áreas Protegidas, la conservación de 319 mil 796 hectáreas de biodiversidad, 05 cursos especializados SIG, restauración ambiental con 40 mil 050 plantas mediante la elaboración de 17 viveros comunitarios y entregas de 1 mil 756 incentivos ambientales.

También se reconoció el respeto a la gobernanza en los territorios indígenas, a fin de alcanzar los objetivos de conservación y adaptación al cambio climático mediante usos sostenibles de los recursos naturales, implementados por el Buen Gobierno de Nicaragua junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios