Las Reservas Silvestres son áreas destinadas para la conservación de la Biodiversidad y Ecosistemas, por eso es importante protegerlas, para lograrlo el Ministerio del Ambiente del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se encarga de inaugurar y declararlas como sitios de conservación de la Biodiversidad.

Esta vez el turno le corresponde a la “Finca Vida de Montaña” que se ubica en La Comarca Boca de la Montaña, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Es propiedad del compañero Carlos Nelson Rivera López y cuenta con una superficie de 8.44 hectáreas; el protagonista junto a su familia se siente agradecido con el Buen Gobierno y MARENA por la inclusión de su finca como Área de Conservación y además se comprometió a velar por el cuido y protección en esta zona.

Dentro de la fauna más representativa en esta finca encontramos: Pájaro Carpintero, Paloma de Castilla, Pájaro Relojero, Colibrí, Urracas, Monos Congós, Venado Cola Blanca, entre otros.

Así mismo, posee Recurso de Flora como: Guácimo, Espino Negro, Roble, Madero Negro, Guanacaste, Cornizuelo, entre otros. 

Las reservas silvestres y fincas han consolidado y ampliado la conservación de los ecosistemas; esta nueva reserva constituye un sumidero de carbono, produce oxígeno y contribuye a la regulación de clima, este sitio es de mucha importancia pues sirve como corredor biológico para las especies de aves migratorias y residentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios