En el marco del proyecto Preparación de la Evaluación Inicial del Convenio Minamata y el Plan de Acción para el sector de Minería de Oro Artesanal y de Pequeña Escala, se realizó Taller de Presentación del Proyecto y Efectos del Mercurio al Medio Ambiente y Salud Humana, en la comunidad la Reina, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

El convenio de Minamata es un tratado internacional diseñado para proteger la salud humana y el Medio Ambiente de los efectos del mercurio por ende este taller pretende dar a conocer los efectos adversos de este elemento.

Además del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, también participó el Ministerio de Salud MINSA, quienes son los encargados de enseñarles y explicarles cuáles son las enfermedades y reacciones provocadas por el mercurio y, sobre todo como deben de protegerse.

Esta actividad es orientada por el Buen Gobierno, quienes están pendientes de cada uno de los sectores del país, en este caso fijados en el buen funcionamiento de la minería y del resguardo de los trabajadores en este rubro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios