Con la especie de Iguana Verde, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 13 de septiembre, la inauguración del nuevo Zoocriadero “General Ismael Peralta”, para fines demostrativos en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia.

Nosotros estamos poniendo a disposición este Zoocriadero a todos los Centros Escolares, para que ellos le agarren amor a la biodiversidad, nosotros les enseñamos que con eso podemos liberar el 10 por ciento a su medio natural y también que las familias pueden sacar provecho por medio de la economía creativa”, dijo el Cro. Álvaro Zeledón Montenegro, Delegado Territorial MARENA- Nueva Segovia.

Durante el acto de apertura se contó con el acompañamiento de la Cra. Ayesa Balladares, Secretaria Política de Nueva Segovia, el Cro. Santos Francisco Hernández, Candidato a Diputado del departamento y Comunitarios.

Este nuevo Zoocriadero actualmente cuenta con 9 especímenes de Iguanas Verdes, de los cuales 6 están en estado juvenil, 2 son hembras y un es macho.

Además, con la inauguración de estos sitios el MARENA, como institución comprometida en la conservación de la Madre Naturaleza, previene los incendios forestales y brinda soluciones creativas basadas en la naturaleza a las familias que desean incursionar en este nuevo rubro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios