Celebrando el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Caminata Ecológica Ambiental, con jóvenes del distrito I y III de Masaya, donde recorrieron el Circuito San Juan – San Fernando del Imponente Parque Nacional Volcán Masaya.

“Realizamos un recorrido explicativo, demostrativo del paisaje y la flora y fauna que nos encontramos en estos senderos, tendremos diferentes actividades culturales y recreativas, junto al corte del pastel más grande de Nicaragua”, declaró el Cro. Mario Asensio, Responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.

“La geología del Parque Nacional es muy variada, donde podemos conocer los diferentes cráteres y darnos muchas ideas de los eventos que han ocurrido y los parches de bosques adoptados que ofrece este hermoso lugar”, informó el Cro. Carlos Reyes, Guarda de Área Protegida del Parque Nacional Volcán Masaya.

Así mismo esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración del 42 aniversario del nombramiento como Parque Nacional Volcán Masaya, donde se promueve el esparcimiento en unión de la familia en armonía con la Madre Tierra.

“Para nosotros es bastante recreativo, así conocemos un poco más acerca de nuestros lugares turísticos”, añadió la Cra. Jessica López, Comunitaria de Masaya.

“me parece muy bonito que nos ofrecen esto como juventud sandinista, que venimos creciendo con el espíritu de conocer nuestra fauna y cultura”, expresó el Cro. Javier Tapia, Comunitario de Masaya.

El recorrido es de 4.5 Kilómetros de distancia, donde se ofrecen maravillosas vistas panorámicas como la Laguna de Masaya y los cráteres San Juan y San Fernando. 

   

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios