El primer Congreso Nacional de Observadores Ambientales, fue desarrollado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en conmemoración al Día Internacional del Combatiente Contra Incendios Forestales.

“En este Congreso identificamos lecciones aprendidas para ir mejorando la Estrategia que estamos implementando, en el marco de ir previniendo cualquier afectación a partir de los incendios forestales en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, vienen compañeros de los distintos departamentos y queremos darles el reconocimiento a los protagonistas por cada una de las acciones que ellos desarrollan en Pro de la conservación de los recursos naturales”, compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Naturaleza del MARENA, en el cual los Observadores Ambientales compartieron sus experiencias, al momento de organizar a las brigadas de prevención y enfrentarse a un incendio.

“Nosotros trabajamos en conjunto con los productores para el bienestar de nuestra Madre Tierra que es la que nos da nuestros alimentos día a día, estamos adoptando las medidas a través de las capacitaciones de los sistemas de producción”, declaró la Cra. Reina Fletes, Observadora Ambiental de San Miguelito, Río San Juan.

“En el departamento de Masaya hay más de 25 Observadores Ambientales, los cuales trabajamos articuladamente con el Parque Nacional Volcán Masaya, hemos realizado un trabajo amigable con el cuido de la Madre Tierra, dentro del departamento tenemos más de 9 brigadas comunitarias que trabajamos en visionar alternativas que sean muy útil para el Medio Ambiente”, expresó el Cro. Franklin Ruíz, Observador Ambiental de La Concepción, Masaya.

En la actividad participaron Servidores Públicos del MEFCCA, INAFOR, SINAPRED, INIFOM, INTA, IPSA, Ejercito de Nicaragua y Red de Observadores Ambientales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios