“Mascotas Escamosas- Nicaragua” es el nuevo Zoocriadero de Culebras y Geckos, inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 19 de marzo, en el barrio El Tambor, ubicado en el municipio y departamento de Matagalpa, propiedad del señor José Alberto Delgadillo.

La certificación es otorgada por MARENA, en cumplimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”, que vela por la protección de la fauna y promueve la economía circular, como alternativas económicas para las familias nicaragüenses.

MARENA, certifica los distintos Zoocriaderos establecidos en el país, con el fin de que protagonistas puedan mejorar su economía, conservar, reproducir especies exóticas o de fauna silvestre criadas en cautiverio, con esta certificación el protagonista podrá realizar exhibición de estas especies de reptiles como Boas, Geckos, Chatillas, Culebras micas y Falso coral”, afirmó el Cro. Rafael Ramón Vallecillo Mendoza, Inspector Ambiental  MARENA- Matagalpa.

El nuevo sitio de igual forma facilita a estudiantes la investigación científica que aporte a mejorar la reproducción, peso y tamaño de estos animales silvestres.

En el acto de apertura participaron el MEFCCA, IPSA, INTA, INAFOR, Protagonistas, Tendido Político, Alcaldías Municipales y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios