Con la especie de Iguana Verde y Garrobo Negro, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró la tarde de este lunes 22 de febrero, Santa Teresa como nuevo Zoocriadero, ubicado en la Comarca San Isidro Libertador, distrito III del municipio de Managua.

Las instalaciones de este nuevo emprendimiento son propiedad del señor Francisco Nicaragua, quien expresó “Me siento Feliz y contento de recibir este privilegio, este emprendimiento, esperando que todo me salga bien, para reproducir y así mismo devolver al Medio Ambiente. Además, dado que somos personas del campo siempre nos ha llamado la atención la crianza de animales como gato, perro, chanchos, etc.”

Comprometidos por la conservación de las especies “Como Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, le estamos dando el apoyo merecido porque es una parte de las necesidades del pueblo, como José Francisco Nicaragua, un miembro más de Nicaragua, que con su familia va empezar este emprendimiento, todo esto validado con la Estrategia Nacional de “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”, la que trabaja con la fauna en cautiverio la cual es también una forma de ir haciendo la Economía familiar”, mencionó el Cro. Norman Gutiérrez, Delegado MARENA-Managua.

“En coordinación con el MARENA y la estructura política se está inaugurando un Zoocriadero de Iguana Verde y Garrobo Negro, con la finalidad de hacer un buen manejo de estas especies que están en peligro de extinción, concluyó el Cro. Eduardo Pérez, Ingeniero Ambiental de la Alcaldía de Managua.

Se contó con la presencia de la Alcaldía Municipal, Tendido Político, Protagonistas y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Los Zoocriaderos son una alternativa económica en armonía con el medio ambiente y se dan en el marco de la Estrategia Nacional Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios