La Cra. Sumaya Castillo Ministra de MARENA, presentó en conferencia de prensa, el resultado de las 677 acciones ambientales realizadas del 02 al 08 de noviembre a nivel nacional en conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Durante la conferencia se presentó a detalle el resultado de la evaluación preliminar de la exposición de los recursos naturales ante el paso del Huracán ETA por nuestro país.

“Hemos identificado afectaciones en 12 Áreas Protegidas que representa al 24.34 por ciento de las áreas Protegidas de todo el país, estamos hablando de 812 mil 610.47 hectáreas afectadas”, detalló la Cra. Castillo con mapa en mano señalando los puntos exactos de afectaciones.

De las áreas afectadas, según el informe preliminar de MARENA, “El 60 por ciento corresponde a bosque de las 812 mil hectáreas 548 mil 967 hectáreas de bosque se expusieron a los efectos de este evento natural”, puntualizó la Ministra de MARENA.

El informe institucional refleja que los reservorios de dióxido de carbono contenido en los bosques disminuyeron su capacidad de almacenamiento de al menos el 10 por ciento.

La Cra. Castillo, informó sobre las afectaciones dl Huracán ETA las recargas hídricas “37 mil 150 hectáreas con alto potencial de recarga hídrica tuvieron expuestas al huracán y que son zonas donde se atenderá con un plan especial” dijo

La Cra. Castillo, enfatizó que el MARENA en los próximos días, continuará analizando las imágenes satelitales para tener un dato más exacto para la evaluación ambiental ante el ETA.

Como parte de las actividades desarrolladas durante esta semana se informa de la emisión de 13 permisos CITES de exportación que incluyen 4,570 especímenes de animales vivos reproducidos en cautiverio, se inauguraron 5 nuevos Zoocriaderos y se entregaron 2 Avales Ambientales a recicladores de base.

Para la semana del 09 al 16 de noviembre, el MARENA de la mano con protagonistas va a inaugurar 7 Zoocriaderos, se va a declarar una nueva Reserva Silvestre Privada y se entregaran 2 nuevos Avales Ambientales a Cooperativas de Recicladores de Base.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios