6 – Conservación de la biodiversidad y gestión sostenible de los recursos naturales vivos

6 – Conservación de la biodiversidad y gestión sostenible de los recursos naturales vivos

EAS 6 Conservación de la Biodiversidad y Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Vivos: El estándar reconoce que la protección y conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales son fundamentales para el desarrollo sostenible.

La biodiversidad a menudo sirve de base a los servicios ecosistémicos valorados por los seres humanos. Por lo tanto, los impactos en la biodiversidad suelen afectar negativamente la prestación de esos servicios. Se deberán evitar los impactos adversos en la biodiversidad y los hábitats. Cuando no sea posible evitar tales impactos, se implementarán medidas para minimizarlos, así también se garantizará que se apliquen conocimientos especializados en materia de biodiversidad. Cuando se identifiquen riesgos e impactos adversos significativos se elaborará e implementará un Plan de Manejo de la Biodiversidad.

La atención al EAS 6, se hará mediante la gestión a la Biodiversidad, promoviendo la protección y conservar la biodiversidad y los hábitats, aplicando un enfoque preventivo en el diseño y ejecución de proyectos, descrito en la Guía de la Biodiversidad, y la implementación de actividades de incorporación del manejo forestal sostenible y manejo del bosque indicadas en la Guía de Manejo Forestal. promoviendo

Para mas información en el siguiente enlace.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *