En el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó una asamblea ambiental donde presentó el Informe de Evaluación Institucional, destacando los principales avances y logros alcanzados en materia ambiental durante el año 2025.

Entre los resultados destaca: el establecimiento de 492,510 plantas tanto en áreas de conservación como fuera de ellas, la entrega de 92,616 plantas de diversas especies a protagonistas y la producción en viveros de 570,070 plantas, en el marco de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero verde”. Asimismo, la realización de 857 recorridos de vigilancia y monitoreo, permitiendo el seguimiento de 1,343 hectáreas de regeneración natural.

En materia de protección ambiental, se logró la liberación de 115 especímenes de fauna silvestre, entre ellos tapires, venados, mapaches y cuajipales. Además, autorizó 133 permisos forestales, como parte del desarrollo económico sostenible.

Finalmente, se desarrollaron 401 acciones de educación ambiental, logrando sensibilizar a 3,383 personas, entre jóvenes y adultos, lo que refuerza el compromiso del Gobierno Sandinista, con la protección de los recursos naturales del departamento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios