Al Zoocriadero Familiar Mirasol con la especie de Tilapia y Guardatinaja, ubicado en la comunidad Filas Verdes, municipio El Castillo, dentro de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este viernes 23 de julio, incentivo ambiental.

Este emprendimiento es propiedad de la Cra.  Carmen Castro Robleto, a la cual le fue entregado materiales, para el mejoramiento de las instalaciones del Zoocriadero, entre ellos Alambre de Púa, Grapas, Zinc, Clavos de Zinc, Martillo y Alicate.

La entrega se llevó a cabo en un ambiente de alegría y de compromiso por parte de los protagonistas donde manifestaron, estar entusiasmados por seguir conservando las especies de fauna.

Según el Cro. Pablo Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan, la entrega de los estímulos “es con el objetivo de fortalecer y asegurar el aumento de la producción de fauna criada en cautiverio y a la vez crear en las familias ese amor por proteger a las especies en peligro de extinción”, compartió.

5 Venados Cola Blanca y 4 Guardatinajas, son los pies de crías con los que cuenta el Zoocriadero Familiar Mirasol.

De la entrega del estímulo participaron Familia Protagonista y Guardas del Área Protegida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios