El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Webinar sobre el “Uso de Herramienta Digital para identificar Contaminantes Orgánicos Persistentes presentes en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”.

El Seminario Virtual, estuvo dirigido por la señora Michelle Wagner, Investigadora asociada de la Universidad de las Naciones Unidas, quien explicó sobre las nuevas tecnologías para calcular los Productos puestos en el mercado y la Herramienta de los RAEE generados.

La actividad la verdad estuvo muy interesante porque es una nueva herramienta que estamos adquiriendo a través de este proyecto RAEE, que es como identificar los COPs, en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, pues nos hace falta practicar, es una herramienta bastante metódica, pero la vamos a ir afinando, es algo novedoso para todos los participantes y nosotros como Ministerio del Ambiente, trabajamos en conjunto con la Aduana, el MINSA, la Alcaldía y estas instituciones están presentes en esta capacitación y la vamos trabajar en equipo”, manifestó la Cra. Petrona Gago, Dirección Específica de Seguridad Química- MARENA.

Seguidamente la Cra. Francela Marín, Analista Ambiental de la Dirección Gestión Ambiental,  expresó “La actividad me parece muy interesante, como parte de la Gestión Ambiental Municipal que realizamos, como podemos implementarlos y usar este tipo de herramientas para detectar estos tipos de Residuos que probablemente nosotros no los conocemos y pues son nuevas tecnologías, vamos avanzando”.

En la Capacitación Virtual se contó con la participación de Especialistas de la Alcaldía Municipal, Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (EMTRIDES, MHCP, MIFIC, MINSA, DGA, INIFOM, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios