Fortaleciendo la protección y promoción de las áreas de conservación del País, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) comparte que, durante el primer fin de semana del mes de Enero de 2026, más de 7.000 personas visitaron los espacios naturales administrados por la institución.

El Parque Zoológico Nacional, refugio de la fauna silvestre nativa, atendió a 4.052 turistas, quienes disfrutaron de un recorrido educativo que les permitió conocer las diversas especies que alberga, así como la importancia de conservar el medio ambiente y la biodiversidad.

Asimismo, el Parque Nacional Volcán Masaya, destacó por su fácil acceso y la oportunidad única de observar de cerca la incandescencia de un volcán activo, lo que generó una experiencia memorable para 2,358 turistas.

Por su parte, la Reserva Natural Complejo Volcánico Volcán Cerro Negro, Las Pilas– El Hoyo y Asososca, fue atractivo clave recibiendo a 1.162 visitantes tanto nacionales como de otras nacionalidades, quienes disfrutaron de sus impresionantes paisajes y vivieron la adrenalina mediante el sandboarding en el Cerro Negro.

Estas visitas impulsan el desarrollo económico local, dinamizan el turismo sostenible y fortalecen el orgullo por los recursos naturales que distinguen a Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios