La regeneración natural constituye una estrategia fundamental del Buen Gobierno para la restauración de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad del país. En este contexto, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, monitoreó durante el año 2025 más de 3,000 hectáreas de bosques en proceso de regeneración natural a nivel nacional.

En estas actividades se evalúa la efectividad y la recuperación de la vegetación, que incluye arbustos y árboles jóvenes, considerando su altura y diámetro. Asimismo, se observa la biodiversidad, dado que estos bosques funcionan como corredores biológicos para la fauna.

Además de la regeneración natural, se monitorearon 2,555 hectáreas establecidas con sistemas agroforestales, silvopastoriles y bosques de galería en las riberas de los ríos.

Asimismo, se garantizó el establecimiento de 15.50 kilómetros lineales de cortinas rompevientos en áreas de conservación ambiental y fincas, lo que permite mitigar la erosión del suelo y reducir la pérdida de humedad en las zonas agrícolas y forestales del país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios