El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, informa que, durante el año 2025, logró el establecimiento 246,548 propágulos de Mangle rojo, en las costas del Pacífico y el Caribe Nicaragüense, como parte de la Campaña Nacional “Verde, Que Te Quiero Verde”.


El objetivo de las jornadas es enriquecer la flora nativa en zonas afectadas por fenómenos naturales y aumentar la cobertura vegetal en las áreas de conservación ambiental, destacando la participación de la juventud, las familias y las comunidades.



Cabe mencionar que la siembra de estas plántulas se concentró en las Reservas Naturales Isla Juan Venado en León, Estero Padre Ramos en Chinandega, así como el Refugio de Vida Silvestre La Flor en Rivas, las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

Los bosques de manglares, funcionan como filtros naturales para los mantos acuíferos y producen abundante materia orgánica, beneficiando los hábitats de múltiples especies marinas y aves; además actúan como barreras de protección frente a los efectos climáticos, tales como huracanes y tsunamis.
