En el corazón del occidente nicaragüense se localiza la Reserva Natural Complejo Volcánico Volcán Cerro Negro, Las Pilas, El Hoyo y Asososca, con una extensión que supera las 20 mil hectáreas de bosque, un escenario único donde la fuerza de la naturaleza ofrece paisajes impresionantes.


Esta área en conservación recibe anualmente un promedio de 50,000 visitantes, tanto nacionales como de otras partes del mundo, consolidándose como uno de los destinos de ecoturismo de aventura más visitados del país y una fuente creciente de dinamismo económico para Nicaragua.



En este contexto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en su compromiso permanente por conservar sus riquezas naturales, implementa una serie de iniciativas enfocadas en fortalecer la conciencia ambiental y promover acciones para el uso armonioso de los recursos naturales.



Entre las actividades permitidas en el área incluye: Senderismo, sandboarding, natación, observación de aves, camping, contemplar el atardecer y apreciar las estrellas entre otras.
